Comisión de Transportes aprobó proyecto que disminuye velocidad máxima en zonas urbanas

La comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este martes el proyecto de ley que rebaja la velocidad máxima permitida en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora.

La iniciativa fue aprobada en su segundo trámite constitucional con siete votos a favor y una abstención, siendo despachada para su discusión en Sala.

El diputado ecologista e integrante de la comisión de Transportes, Félix González, destacó el proyecto y enfatizó que la medida busca proteger a ciclistas y peatones.

“Con esta medida, según estudios preliminares realizados en otros países, al reducir la velocidad máxima permitida de 60 a 50 kilómetros por hora los atropellos con resultados fatales disminuirían a la mitad”, sostuvo el parlamentario, quien precisó que Carabineros entregó las cifras.

El representante de la Región del Biobío añadió que espera que “esta medida junto a otras pueda contribuir a promover el uso de la bicicleta en zonas urbanas, ya que esta es un de las maneras más ecológicas de transportarse y que además aporta a la disminución de la congestión vehicular”.

Finalmente, González realizó un llamado a los automovilistas a cuidar a los ciclistas, resaltando que no en todas las avenidas y calles existen ciclovías.

Cabe señalar que el proyecto de ley, iniciado en moción, modifica el artículo 145 de la Ley de Tránsito, en lo relativo a la velocidad máxima permitida en zonas urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *