Diputado ecologista planteó problemática que viven agricultores por perros asilvestrados

El diputado ecologista por el distrito 20, Félix González, planteó en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados la problemática que viven agricultores producto de los daños que causan perros asilvestrados.

En la oportunidad, el parlamentario solicitó oficiar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a la ministra de Medio Ambiente, con el fin de que el Estado invierta recursos para capturar a estos animales.

“Lo que nosotros estamos proponiendo como ecologistas es que se fortalezca al Servicio Agrícola y Ganadero. Por lo tanto, solicitaría señora presidenta, poder oficiar al SAG y a la ministra que estuvo con nosotros recién, para que el Estado ponga recursos, de manera de poder capturar, no matar, a los perros asilvestrados, que es un problema en términos cuantitativos bastante menor que los perros callejeros”, sostuvo.

El representante de la Región del Bío Bío añadió que “no se ha abordado el problema de los perros asilvestrados en áreas de valor natural y también los que están cerca de los campos, que se comen las ovejas y las gallinas, y esa solución no pasa por una ley, sino que por recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *