“Es importante que el Gobierno apoye a los municipios de menores recursos para el cambio en la señalética”

Como una muy buena medida calificó el diputado del Partido Ecologista Verde (PEV), Félix González, la norma que disminuye la velocidad máxima permitida en zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora.

La ley, que entró en vigencia el pasado sábado 4 de agosto con su publicación en el Diario Oficial, apunta, entre otras cosas, a mejorar la seguridad de peatones y ciclistas.

Así lo manifestó parlamentario e integrante de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, quien enfatizó que “ahora es importante que el Gobierno apoye económicamente a los a municipios de menores recursos para hacer el cambio en la señalética en los lugares que corresponde. No basta con publicar la norma en el Diario Oficial”.

González añadió que espera que esta nueva ley, junto a otros proyectos, pueda contribuir a promover el uso de la bicicleta en zonas urbanas.

“Andar en bicicleta es un de las maneras más ecológicas de transportarse y además aporta en disminuir la congestión vehicular”, resaltó.

Cabe señalar que esta ley fue aprobada por la Cámara de Diputados a principios de julio pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *