Diputado ecologista solicita Participación Ciudadana en declaraciones de impacto ambiental de salmoneras

El diputado del Partido Ecologista Verde e integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, Félix González, ingresó la mañana de este viernes, a través de la oficina de partes del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), un requerimiento para que se incluya un proceso de Participación Ciudadana en la tramitación de los proyectos de salmoneras que se encuentran en evaluación ambiental y que pretenden instalarse en las costas de la Región de Biobío.

“Vinimos hasta el Servicio de Evaluación Ambiental para solicitar Participación Ciudadana en las Declaraciones de Impacto Ambiental de las salmoneras. Hay una misma empresa, un mismo titular, que quiere instalar 15 salmoneras en las costas de nuestra Región del Bíobio”, precisó el parlamentario.

González resaltó la importancia de que participe la ciudadanía en la evaluación ambiental de estos proyectos. No obstante, añadió que “es mucho más importante que las autoridades regionales, el intendente y los seremis, que son los que tienen la decisión de aceptar o no las salmoneras en la Región del Biobío, defiendan la región”.

Finalmente, el legislador realizó un llamado a las autoridades a que “nos defiendan de las salmoneras”.

“No podemos permitir que empresas que han sido contaminantes y nefastas para el sur de Chile se vengan a instalar a nuestra región y vengan a hacer las mismas cosas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *