Exitosa caminata verde en defensa del Santuario de la Naturaleza de Hualpén

Una exitosa y concurrida caminata familiar en defensa del Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén se realizó el pasado domingo 19 de agosto.

La actividad, organizada por el Partido Ecologista Verde (PEV), reunió a más de 150 vecinos de la Región del Biobío, quienes se trasladaron desde caleta Lenga hasta la playa de Ramuntcho, lugar donde abordaron la problemática medioambiental que trae consigo el proyecto de loteo inmobiliario que pretende emplazarse en la península.

En la oportunidad, el diputado ecologista Félix González destacó la convocatoria y manifestó que “con esta caminata damos inicio a una caminata para proteger y salvar la Península de Hualpén. Vamos a salvar el Santuario de la Península de Hualpén. Contamos con todas y todos para poder lograr este objetivo”.

El parlamentario enfatizó que “si se lotea la parte alta de este santuario se va a comenzar a privatizar este lugar que tiene que ser un patrimonio que tenemos que dejarle a nuestros hijos y a nuestros nietos“.

González añadió que “alrededor de 15 años atrás a un gobierno se le ocurrió desafectar el 40% de este santuario y desafectar para proyectos inmobiliarios todas las planicies. Nosotros lo que esperamos es que el Consejo Regional del Biobío corrija este error y que se vuelva a declarar santuario la totalidad de la Península de Hualpén“.

Finalmente, el representante del la Región del Biobío sostuvo que esperan que el intendente y los seremis, “que tienen que aprobar o rechazar el proyecto inmobiliario que se acaba de presentar, no le den permiso y cautelen la preservación de la Península de Hualpén”.

Cabe señalar que los asistentes recogieron basura que se encontraba en la playa de Ramuntcho para posteriormente depositarla en contenedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *