Diputado ecologista emplaza al Gobierno a decretar Estado de Catástrofe en Quintero y Puchuncaví

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, emplazó al Gobierno a decretar Estado de Catástrofe en las comunas de Quintero y Puchuncaví “para que se paralicen las industrias, y no las escuelas, mientras se realiza la investigación”.

Así lo manifestó en la pasada sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, realizada el pasado martes 5 de septiembre en la zona afectada.

En la oportunidad, el parlamentario sostuvo que “las medidas que se están tomando son insuficientes. Tenemos corriendo una comisión investigadora que por cierto esperamos, y vamos a hacer todos los esfuerzos, para llegue a conclusiones y conclusiones no sesgadas”.

El parlamentario agregó que “sí quisiera plantear una cosa un poco distinta en término de las medidas, porque cuando hay un mega incendio, un terremoto o un alud en el sur de Chile se decreta un estado de Excepción Constitucional”.

En este contexto, González manifestó que “creo que ahí están las herramientas para poder paralizar todas las industrias y no los colegios. Paralizar las industrias y además ese estado de Excepción Constitucional permitiría tener los recursos rápidamente para poder enfrentar esta emergencia de hoy y las que ha habido”.

Revisa la intervención completa a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *