Presentan proyecto que tipifica como delito el daño al medio ambiente

Parlamentarios de distintos partidos presentaron este jueves un proyecto de ley que tipifica como delito el daño doloso y negligente contra el medio ambiente.

La iniciativa, encabezada por el diputado del distrito 14, Rodrigo González, fue patrocinada además por el legislador del Partido Ecologista Verde, Félix González.

El representante de la Región del Biobío explicó que se propone un tipo penal que castigue la grave contaminación de los componentes medio ambientales, sancionando al infractor con mayores penas en caso de muerte o lesiones graves a las personas.

“Hoy día, con los episodios que hemos tenido en Quintero y Puchuncaví con las emisiones, aunque haya daño a la salud, incluso aunque haya personas que pudieran resultar muertas, no está tipificado como un delito. Solamente hay medidas administrativas”, sostuvo el diputado Félix González.

 

“Lo que hace este proyecto de ley es tipificar el delito, las conductas que lleven por negligencia o por voluntad a emitir contaminantes de la manera que está ocurrido en Quintero y Puchuncaví, con resultados de afectación de la salud o muerte de las personas”, concluyó el parlamentario ecologista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *