Parlamentario ecologista presenta proyecto #NoMásRodeo

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, ingresó esta mañana un proyecto de ley que considera el rodeo, las jineteadas y el uso de animales en circo, como maltrato animal.

El parlamentario presentó la moción acompañado por representantes de la ONG Animal Libre, por la presidenta de la agrupación Unidos por los Animales Chillán y parlamentarios de otros partidos.

“Estas practicas quedaron excluidas de la Ley de Maltrato Animal y nosotros, como movimiento animalista y ecologista, consideramos que deben estar excluidas de las prácticas nacionales y nos molesta mucho que en estas fiestas de septiembre se considere al rodeo como deporte nacional”, sostuvo González.

El legislador ecologista añadió que “vamos a ingresar la iniciativa con la convicción también de que vamos a poder darle impulso en la comisión de Medio Ambiente y esperamos que el movimiento animalista de Chile se movilice para poder darle fuerza a este proyecto de ley”.

Finalmente, el representante de la Región de Biobío manifestó que “si hay parlamentarios que están con la calculadora viendo que en su distrito van a tener problemas electorales, vamos a hacerles notar que hay una masa animalista en Chile que está contra el rodeo y que vamos a hacer que este proyecto vea la luz y se prohíba el rodeo en Chile”.

Por su parte, el presidente de la ONG Animal Libre, Mauricio Serrano, resaltó que como organización llevan 8 años trabajando en contra del rodeo con el objetivo de prohibirlo.

“Hemos definido diferentes estrategias para alcanzar esta meta, y una de ellas es la educación e información respecto al evidente maltrato y perjuicio físico, como psicológico, que viven los animales en el rodeo”, dijo el activista.

Serrano valoró el proyecto presentado por el diputado ecologista, recalcando su apoyo para lograr impedir esta práctica.

“Tenemos nosotros más de 120 mil firmas recolectadas. El 1 de septiembre movilizamos a más de 7 mil personas contra el rodeo y esta gran iniciativa que nosotros estamos apoyando es justamente reflejo de esta sociedad que está en contra de actividades tradicionales, pero que perjudican a los animales. Entonces nosotros la apoyamos, la levantamos y buscamos que también avance para finalmente prohibir estas actividades”, concluyó.

La moción, que incluye modificaciones la Ley N°20.380 sobre protección animal, y la Ley N°20.216, que establece normas en beneficio del circo chileno, fue patrocinada por los diputados Vlado Mirosevic, Karol Cariola, Marisela Santibáñez, Cristina Girardi, Giorgio Jackson, Diego Ibáñez, Camila Rojas y Claudia Mix.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *