Diputado Félix González por ‘carretera hídrica’: “En nuestra región no sobra el agua”

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, comenzó esta semana a integrar de forma permanente la comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputados.

En la sesión realizada este miércoles, los parlamentarios continuaron abordando el proyecto de ley que “establece normas para asegurar la conservación de humedales, y regula su manejo y afectación”.

Al respecto, el diputado González recalcó que como ecologistas comparten la preocupación por los humedales y su conservación.

“Siempre lo mejor para los humedales es dejarlos en paz, pero algunos están dentro de las ciudades y, por supuesto, lo deseable es que la ciudad se adapte al humedal y no el humedal a la ciudad. Lamentablemente el Serviu hasta el día de hoy, de todos los gobiernos, no lo entiende. Tenemos en nuestra región grandes ejemplos de eso”, afirmó el representante de Biobío.

La comisión recibió, además, a representantes de la empresa Viamarina Waterforlife, con el objeto de conocer antecedentes acerca de la denominada “carretera hídrica”, presentación que recibió ciertas críticas por parte del parlamentario.

“Al inicio se planteó una cierta unanimidad de que solo hay aspectos positivos y que aparentemente no hay ni una resistencia. Quiero expresar acá en acta que el Partido Ecologista Verde no le ha dado ningún patrocinio a esa idea y que en mi región es bastante resistida, porque en nuestra zona no sobra el agua”, sostuvo González en su intervención.

El legislador fue enfático también al asegurar que en ninguna región de Chile sobra el agua, añadiendo que para el desarrollo de la agricultura se requiere, además de este recurso vital, suelo apto, el cual es limitado.

“Como país tenemos que ver dónde nos rinde más el agua, en qué suelo nos rinde más, porque pudiéramos transportar la cantidad de agua que se necesita para regar una lechuga o llevar la lechuga desde mi región a la región donde se necesita”, manifestó el diputado ecologista.

“Entonces digamos las cosas también con un poco más de transparencia, que mayoritariamente este proyecto tiene un interés del Consejo Minero de armar una ‘carretera hídrica’ para llevar el agua”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *