Diputado ecologista denuncia condiciones inhumanas de atención a extranjeros

Hasta las afueras del departamento de Extranjería y Migración de la provincia de Concepción se trasladó esta madrugada el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, para fiscalizar y constatar la situación que enfrentan aquellas personas que deben realizar trámites para regularizar su estadía en el país.

La acción la llevó a cabo tras recibir reclamos por parte de extranjeros que han tenido que esperar largas horas a las afueras del recinto, que mantiene la puerta de acceso cerrada con llave durante las jornadas laborales y de atención a público, sin poder incluso realizar consultas.

Así lo afirmó el parlamentario ecologista, quien enfatizó que esto pone en riesgo el cumplimiento de los plazos de quienes necesitan regularizar su estadía.

“Llegamos a las 6 de la mañana a propósito de los reclamos que hemos recibido acerca de que la oficina de Migraciones no estaría funcionando bien. Cierran la puerta del recinto con llave y durante las mañanas, de acuerdo a distintos testimonios, reparten aproximadamente unos 20 números de atención, lo que hace que la gente empiece a llegar antes de las 4 de la mañana”, subrayó González.

Juan Núñez, ciudadano dominicano que vive hace 8 años en Chile, llego la madrugada de este lunes, al igual que la del viernes pasado, hasta la oficina ubicada en Aníbal Pinto para realizar solo una consulta.

“Hoy llegué acá a las 5 de la mañana y ya habían 17 personas esperando. Vine porque necesito preguntar si llegó la visa de mi suegra. Entro a trabajar a las 7, así que luego viene mi señora para continuar esperando por atención”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *