“La ministra no puede descartar el metro para Concepción si no tiene los estudios”

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, fustigó las declaraciones realizadas por la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, donde descarta el metro para Concepción, y anunció que exigirá que se realicen los estudios de prefactibilidad del proyecto.
“Queremos expresarle a la ministra que no puede descartar el metro para Concepción si no tiene los estudios. Es necesario que en Ley de Presupuesto 2019 se incorporen fondos para hacer los estudios de prefactibilidad de metro para el gran Concepción”, sostuvo el representante de Biobío e integrante de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.
El ecologista agregó que la idea es “un metro que nos permita unir la estación de Prat con Plaza de Armas, tener una estación en el Hospital Regional, que es donde también está la Universidad de Concepción, tener otra en el estadio regional, donde también está el terminal de buses, en la Universidad del Bío Bío y en Palomares”.
Finalmente, el parlamentario manifestó que “nos parece que es un proyecto que la región quiere y que no puede una ministra desde Santiago descartarlo, pensando también en que es un proyecto que involucra varios años de ejecución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *