Diputado Félix González recurre a Contraloría por plebiscito para erradicar las termoeléctricas de Coronel

Hasta las dependencias de la Contraloría Regional de Biobío se trasladó este viernes el diputado ecologista Félix González, con el objeto de solicitarle al Contralor General que se pronuncie sobre la obligación del Municipio de Coronel de realizar el plebiscito para erradicar las termoeléctricas, requerido en 2014 y que fue bloqueado por el entonces alcalde, Leonidas Romero.

“El 2014, junto con vecinas y vecinos de Coronel, reunimos las firmas para convocar a un plebiscito que tenía por objeto erradicar las termoeléctricas a carbón de la ciudad, que fue, de cierta manera, bloqueado por el alcalde de ese entonces, Leonidas Romero, y parte del Concejo Municipal”, sostuvo González.

El parlamentario añadió que, sin embargo, “sobre las preguntas que nosotros queríamos hacer, la Contraloría General de la República manifestó que el municipio sí debió hacer el plebiscito”.

“Por eso esta mañana (viernes) fuimos hasta la Contraloría Regional del Biobío para solicitar que se pronuncie y que diga si el municipio todavía está obligado a hacer ese plebiscito”, comentó el ecologista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *