Ecologistas celebran fallo que condena a Endesa por contaminación en Coronel y Lota

El diputado y presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, celebró  el fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia que determinó la responsabilidad de la Central Bocamina y de Endesa, quien era la propietaria el 2015, en la contaminación del aire de Lota y Coronel, por haberse demostrado que sobrepasó sistemáticamente las normas de emisiones.

Al respecto, el parlamentario manifestó estar “contento con el fallo, pero no descansaremos hasta que las termoeléctricas Bocamina 1, Bocamina 2, ambas de Enel y la central Santa María de Colbún, se vayan de la ciudad Coronel”.

Asimismo, el ecologista reiteró la deuda que mantiene el municipio de realizar un plebiscito para expulsar a las termoeléctricas a carbón de la zona, deuda que se arrastra desde 2014, cuando se reunieron firmas ciudadanas y luego se comprometió a los concejales para su realización.

Cabe señalar que el pasado viernes 28 de diciembre, González ingresó a Contraloría un requerimiento para que esta se pronuncie sobre la obligación del Municipio de Coronel de convocar a este plebiscito y así darle a los vecinos y vecinas la posibilidad de terminar con la contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *