Félix González: “Los votos del Frente Amplio no están disponibles para atrasar la elección de gobernadores”

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, expuso este martes en la jornada de difusión “Propuestas para una mejor descentralización. Bancadas Regionalistas del Senado y de la Cámara de Diputados”, desarrollado en la Biblioteca Nacional del Congreso en Valparaíso.

En la oportunidad, el parlamentario de la Región del Biobío abordó la elección de Gobernadores y Gobernadoras Regionales, tema central del panel, y el trabajo que se ha estado realizando en materia de descentralización y regionalización.

“Aquí hay un trabajo bastante serio de ver cómo podemos avanzar, cómo podemos también relacionarnos con quienes llevan tiempo en esta causa, como son los consejeros regionales, los alcaldes y muchas personas e instituciones que han hecho un trabajo largo. Pero no hemos visto tantos frutos porque no ha habido convicción”, manifestó González.

Por lo mismo, añadió el parlamentario ecologista, “en un mundo de ambigüedades quisiera dar una cierta claridad de que en el programa del Frente Amplio está este impulso regionalizador, descentralizador y, por lo tanto, los votos de los 20 diputados y diputadas del Frente Amplio y de nuestro senador no están disponibles para atrasar la elección de gobernadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *