Intervención del Diputado Félix González sobre Ley de Migraciones

“Los ecologistas siempre hemos planteado que el planeta no tiene fronteras, no son naturales, son líneas imaginarias, inventos”, con estas palabras el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, inició su intervención en Sala, en el marco de la discusión del proyecto de ley, iniciado en mensaje, sobre ley de Migración y Extranjería.

En la oportunidad, el parlamentario se enfocó y enfatizó en uno de los aspectos del proyecto de ley, que catalogó como un evidente retroceso en derechos.

Primero, dijo González, “las personas cuando migran a veces lo hacen planificadamente y otras veces lo hacen obligadamente, por las circunstancias. Así llegaron a Chile muchos de los abuelos y bisabuelos de parlamentarios que están acá (…) yendo a lo preciso, el cambio del estatus migratorio tiene un tremendo contrasentido con la realidad de esas migraciones. O sea, le vamos a estar pidiendo hoy día a personas Venezolanas que están llegando sin, tal vez, la visa de trabajo porque acá no tienen trabajo, porque allá en Venezuela hoy día es muy complejo obtener los papeles, es muy caro”.

El ecologista añadió que “con el proyecto como está, sin cambio del estatus migratorio, le estamos diciendo que tienen que volver a Venezuela, lo que es imposible económicamente para muchos hacerlo”.

Asimismo, manifestó que “quisiera que pudiéramos concentrarnos en aprobar una indicación para que se pueda cambiar el estatus migratorio con todos los requisitos y con todo el orden que se requiera, pero que se pueda cambiar el estatus migratorio, si no este proyecto es un retroceso en materia de derechos”.

A continuación compartimos la intervención completa del diputado Félix González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *