Diputado ecologista rechaza proyecto que autorizaría matar perros asilvestrados

Con 98 votos a favor, 34 en contra y 16 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República que de urgencia al proyecto de ley de 2014 que autorizaría a los agricultores y ganaderos a matar a los perros que entren a sus propiedades y que él considere asilvestrados por causar daño.

El diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, intervino en la sala de sesiones para rechazar el proyecto, enfatizando que “el Estado debe hacerse cargo del problema poniendo recursos para capturarlos y no simplemente hacer nada, remitiéndose a autorizar la matanza”.

 “Lo de los perros asilvestrados es un gran problema y los ecologistas y animalistas estamos conscientes y preocupados por eso. De hecho, en la comisión de Medio Ambiente solicitamos que el Gobierno, a través del SAG, destine recursos, pero no para salir a matar a los perros. Algunos buscan siempre la solución en salir a matar, y resulta que los perros siguen siendo perros y, por lo tanto, tienen los mismos derechos que todos los animales”, manifestó.

El ecologista añadió que “este problema no lo generan los perros y efectivamente hay gente que va a los sectores rurales a botarlos. Entonces, lo que nosotros pedimos al Gobierno a través de la comisión de Medio Ambiente es que hay que capturar a estas jaurías”.

Finalmente, González realizó un llamado a través de redes sociales a los animalistas a escribirle a los «diputados y diputadas de sus distritos que votaron a favor o se abstuvieron respecto del proyecto de resolución, para que no hagan lo mismo cuando se vote la ley».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *