Félix González: «Pertenezco a un partido que está en más de 80 países y que tiene tres objetivos respecto del Cambio Climático»

Este martes 6 de abril se realizó en la Cámara de Diputados una sesión especial con el objeto de “analizar el reciente informe elaborado por el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la Organización de las Naciones Unidas, que trata las graves consecuencias que tendrán las emisiones de gases efecto invernadero al año 2030, y las medidas que el país en su conjunto debe adoptar para hacer frente a los efectos de esta futura y grave problemática mundial.”

En la oportunidad, el diputado ecologista Félix González precisó que pertenece a un partido que está presente en más de 80 países y que tiene tres objetivos respecto del Cambio Climático.

«Lo primero era hacer conciencia de que existe el Cambio Climático y de que tiene su origen en comportamientos humanos y principalmente en la quema de combustibles fósiles. Ese objetivo creo que está cumplido, a pesar del negacionismo de algunos connotados presidentes de grandes países. La humanidad ya tiene conciencia porque se le ha venido encima el Cambio Climático con distintos desastres», dijo en su intervención en Sala.

«Pero hay otros dos lineamientos estratégicos más», sostuvo el parlamentario. «Uno de ellos es cómo somos resilientes a esos cambios en el clima. Ya no estamos hablando de ciudades sustentables, estamos hablando de ciudades resilientes, ya no es posible ser ciudades sustentables».

Agregó que «lo tercero es cómo hacemos que este cambio climático no empeore. Eso significa bajar la emisión de gases de efecto invernadero, principalmente en metano y el CO2».

«Yo quiero decir con mucha fuerza que no estamos haciendo lo suficiente en Chile para ser resilientes. A través suyo presidenta, quisiera decirle a la Ministra que no basta con decirnos que nos duchemos en tres minutos. Yo estoy de acuerdo con esa campaña, pero hay que hacer cosas que le molesten también a la industria», enfatizó.

Finalmente, González manifestó que «quisiera poder tener en la comisión de Recursos Hídricos el Código de Aguas y le pido, a través suyo presidenta, al Gobierno que el Código de Aguas los veamos en la Comisión de Recursos Hídricos».

«Quisiera decir también que hay muchas otras cosas importantes por hacer, como cerrar las termoeléctricas a carbón, optimizar el sistema de transportes, generar eficiencia energética en las viviendas y proteger los bosques y los humedales», concluyó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *