Cerca de mil personas convocó primera «firmatón» para salvar el Humedal Los Batros

Cerca de mil personas llegaron el pasado domingo 7 de abril hasta el anfiteatro de San Pedro de la Paz para apoyar la recolección de firmas que está impulsando el Partido Ecologista Verde, encabezado por el diputado Félix González, para obligar un plebiscito comunal y salvar el Humedal Los Batros de un centro comercial que quieren construir en el lugar.

El diputado ecologista explicó que lo que quieren lograr con el plebiscito es “un cambio en el uso de suelo en el Plan Regulador Comunal, de manera de poder cambiar el uso mixto que tiene hoy día el lugar donde quieren hacer el mall, como zona de riesgo de inundación, que es lo que hasta el día de hoy  protege una parte importante del Humedal Los Batros”.

Por su parte, el concejal Javier Guerrero destacó la gran concurrencia de sampedrinos y sampedrinas, quienes desde muy temprano llegaron hasta el sector de la Laguna Grande para firmar.

“Estamos muy contentos porque es una grata sorpresa que sea un domingo en la mañana y haya tanta gente dispuesta a apañar”, sostuvo.

Cabe recordar que se requieren al menos 2 mil 600 firmas de personas inscritas en el Registro Electoral de San Pedro de la Paz para llamar a plebiscito.

Es por lo anterior que se realizará una segunda «firmatón» masiva el domingo 14 de abril, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en el estacionamiento del anfiteatro de la comuna.

Revisa detalles del evento aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *