Concejo Municipal de San Pedro de La Paz aprobó realizar plebiscito impulsado por el Partido Ecologista Verde

En una sesión extraordinaria desarrollada el pasado viernes 12 de abril, el Concejo Municipal de San Pedro de la Paz aprobó por unanimidad realizar el plebiscito comunal impulsado por el Partido Ecologista Verde (PEV) para proteger el Humedal Los Batros.

El diputado ecologista Félix González, quien estuvo presente durante la sesión del concejo, celebró el resultado de la votación y agradeció a todas las personas que han estado apoyadando la iniciativa y que firmaron para obligar el plebiscito.

«Estamos contentos hoy día porque, aunque no hemos completado todavía todas las firmas, este es otro mecanismo, a través de la voluntad de los concejales y del municipio, que nos va a permitir que por primera vez en esta región haya un plebiscito legal, vinculante, donde la gente no va a ir ese día a opinar, va a ir a tomar una decisión», sostuvo.

«Yo por lo menos estoy muy contento de poder haber empujado esto (…) Un mensaje hacia todas las empresas y a quienes quieran rellenar humedales, es que al menos aquí en San Pedro de la Paz los ciudadanos no lo vamos a permitir», añadió.

Por su parte, el concejal ecologista Javier Guerrero destacó la masiva asistencia de sampedrinas y sampedrinos a la «firmatón» convocada por el Partido Ecologista Verde, que reunió a cerca de mil personas.

«El domingo pasado tuvimos una alegre y gran sorpresa. Tuvimos un tremendo apoyo ciudadano, más de mil personas nos visitaron ese día en el anfiteatro, la fila llegaba hasta la parte de atrás del Colegio Concepción San Pedro. Un montón de personas en la mañana de un domingo respaldaron esta iniciativa del Partido Ecologista Verde y del equipo parlamentario del diputado», resaltó.

Guerrero agregó «lo bueno que ha pasado es que gracias a todo ese apoyo ciudadano la municipalidad reaccionó y hoy día (viernes) tuvimos una sesión de concejo extraordinario donde contamos con todo el apoyo también de los colegas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *