Diputado ecologista solicita al Servel que se constituya en San Pedro de la Paz para que vecinos puedan actualizar su domicilio electoral

Hasta las dependencias del Servel Biobío llegó esta mañana el diputado y presidente del Partido Ecologista Verde, Félix González, acompañado por el concejal Javier Guerrero, para solicitarle al director del servicio que se constituyan en San Pedro de la Paz, con el objeto de facilitar el trámite de cambio de domicilio electoral a los nuevos habitantes de la comuna.

 El requerimiento se enmarca en una nueva campaña del Partido Ecologista Verde para que los vecinos y vecinas que se han radicado durante el último tiempo en San Pedro de la Paz, pero siguen votando en otra comuna, puedan regularizar su situación electoral y, de esta forma, participar en el plebiscito programado para agosto de este año. 

 Así lo manifestó el diputado ecologista Félix González, uno de los principales promotores de esta iniciativa que busca proteger el humedal Los Batros de un centro comercial que quiere construir rellenando el lugar.

 “Lo que hemos pedido al Servel es que pueda colaborar en hacer los cambios de domicilio electoral para actualizar a todas esas personas que se han ido a vivir a San Pedro de la Paz, algunos que llevan varios años, pero que aparecen votando en Concepción, Temuco, otros lugares”, sostuvo González.

Añadió que “esta es la gran oportunidad también para que esas personas puedan actualizar su domicilio electoral y puedan votar en el plebiscito para defender el humedal Los Batros”.

 El parlamentario destacó que el director del Servicio Electoral Biobío, Juan Eduardo Toledo, se manifestó favorable a la solicitud y agregó que esperan tener una gran convocatoria de vecinos y vecinas de la comuna cuando se vote el plebiscito.

“De acuerdo a los números que tenemos, se necesitarían 45 mil personas que concurrieran a votar para que este plebiscito sea válido. Ahora, estamos también haciendo el trabajo en la Cámara de Diputados y hay un proyecto de ley, que probablemente se va a votar la próxima semana, que baja el quórum del 50% al 35%”, comentó.

En la misma línea, el concejal Javier Guerrero expresó que “el Servel manifestó su total apoyo a poder actualizar el padrón electoral de San Pedro, porque estaría un poco disociado de la realidad. La comuna ha crecido mucho y continúa creciendo en cuando a habitantes, entonces mucha de esas personas, si bien viven en San Pedro hace mucho tiempo, no votan en la comuna y queremos que ellos puedan ser parte del plebiscito comunal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *