Cámara de Diputados rindió homenaje a la UdeC por su centenario

La Cámara de Diputados rindió este martes 7 de mayo un homenaje a la Universidad de Concepción por su centenario.

El diputado y exalumno de la casa de estudios penquista, Félix González, fue uno de los parlamentarios que participó en este reconocimiento.

En la oportunidad, González manifestó que «para mí es un honor poder representar a nuestra región y también, de alguna manera, representar a la Universidad de Concepción, y nosotros en el equipo parlamentario, donde abundamos los exalumnos de la UdeC nos preguntábamos ¿qué significa para nosotros la Universidad?. Lo primero que salió fue orgullo».

El diputado sostuvo que cuando se habla de un ecosistema, uno «se imagina probablemente un bosque nativo ¿no?, pero también la universidad es un ecosistema, y ahí conviven personas, hombres y mujeres, y no solamente para poder impartir un servicio como hacen otras universidades que llegaron también a nuestra región y que llegaron con un concepto distinto, de poder entregar contenido para entregar un servicio para un profesional que luego va a ganar dinero».

Añadió que «yo me alegro que la Universidad de Concepción y estas personas que fueron el primer directorio de la universidad hayan tenido una visión muy diferente, es una universidad que nació como un proyecto de la comunidad, no hubo que pedir que Santiago regalara una universidad a una región. Esta es una universidad que la región y la ciudad de Concepción en particular se auto otorga».

Escucha el discurso completo a continuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *