Comisiones de Medio Ambiente y Salud de la Cámara de Diputados sesionarán en Coronel

El próximo viernes 17 de mayo sesionarán de manera conjunta en la comuna de Coronel las comisiones de Medio Ambiente y Salud de la Cámara de Diputados, para conocer en terreno las problemáticas relativas a dichas materias que enfrentan los habitantes de la zona.

Así lo dio a conocer el diputado y presidente de la comisión de Medio Ambiente, Félix González, quien además  recordó que llevan muchos años tratando de cerrar las termoeléctricas a carbón y el vertedero de cenizas que Enel (ex Endesa) tiene en la comuna.

“Hemos reunido firmas para un plebiscito, hemos tratado por diferentes medios que las termoeléctricas se vayan de Coronel por todo el daño ambiental y a la salud de las personas que hacen. Hace unos meses supimos también de los nuevos resultados de los exámenes de sangre que se le hizo a niñas y niños en Coronel, que arrojaron mercurio, arsénico y zinc, lo que es de gran preocupación para todos nosotros”, manifestó.

Por lo anterior, sostuvo el parlamentario, “la comisión de Medio Ambiente va a sesionar en conjunto con la comisión de Salud en Coronel, el próximo viernes 17 de mayo, a las 11 de la mañana”.

El ecologista añadió que en la oportunidad también visitarán el vertedero de cenizas, “que está contra el Plan Regulador Comunal, contra el Plan Regulador Metropolitano, y que las termoeléctricas se empeñan en mantener en medio de la población de Coronel”.

Finalmente, González señaló que “vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, como diputado, presidente de la comisión de Medio Ambiente y como ecologista, para eliminar de Chile las termoeléctricas a carbón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *