Diputado González y sesión en Coronel: «Queremos hacer uso de nuestras facultades fiscalizadoras en terreno y respaldando a los vecinos que sufren la contaminación todos los días»

Las comisiones de Medio Ambiente y Salud de la Cámara de Diputados sesionarán este viernes 17 de mayo, a las 10.00 horas, en el Liceo de Coronel, ubicado en calle Cochrane 79.

En la oportunidad expondrán organizaciones sociales, consejeros regionales y el alcalde de la comuna, invitados por los presidentes de ambas comisiones.

La actividad contempla además la visita de los parlamentarios al vertedero de cenizas que Enel tiene en Coronel y que recibe los desechos de la termoeléctrica Bocamina.

En esta línea, el diputado y presidente de la comisión de Medio Ambiente, Félix González, informó que recibió una carta de la empresa en la que califican de «inadecuada» la visita programada.

«Enel nos ha notificado que le parece ‘inadecuado’ que los diputados nos constituyamos en el vertedero y aparentemente no nos van a dejar entrar. Nosotros, sin embargo, hemos invitado al Seremi de Salud que tiene todas las facultades para poder entrar y fiscalizar el vertedero de cenizas», sostuvo el ecologista.

El legislador añadió que «esperamos también que, de alguna manera, quede en evidencia que ese vertedero está construido contra el Plan Regulador Metropolitano, contra el Plan Regulador Comunal, no tiene permiso de construcción y además se amplió bajo el pretexto de mejoras ambientales, que obviamente son absurdas».

Finalmente, González resaltó que durante la sesión van a «escuchar a distintas organizaciones, a consejeros regionales y al alcalde de Coronel, porque lo que queremos es hacer uso de nuestras facultades fiscalizadoras en terreno y respaldando a los vecinos y vecinas que sufren la contaminación todos los días».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *