«Tenemos la alegría de que el 29 de septiembre vamos a tener San Pedro de la Paz el quinto plebiscito comunal en Chile desde 1990»

En el marco de la discusión del proyecto de ley que modifica la ley N° 18.695, orgánica constitucional de Municipalidades, en materia de convocatoria a plebiscitos comunales, a requerimiento de la ciudadanía, y de su carácter vinculante, el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, sostuvo que:

«Se está viendo ahora un proyecto de ley que es bastante importante para la democracia en Chile. Tenemos en la Constitución y en la ley de Municipalidades los plebiscitos comunales, pero está diseñado de tal manera que sea casi imposible hacerlo».

El parlamentario añadió que «en Chile se han hecho, desde el año 1990, solamente cuatro plebiscitos comunales reales. Tenemos la alegría de que, a iniciativa de los Partido Ecologista Verde y la ciudadanía en San Pedro de la Paz, este año, el 29 de septiembre, vamos a tener el quinto plebiscito comunal en Chile, el primero en la Región del Biobío, porque una inmobiliaria quiere instalar un centro comercial encima del Humedal Los Batros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *