Vecinos y diputado ecologista se manifiestan en rechazo a salmonera en Tumbes

Vecinos de Caleta Tumbes, junto al diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, se manifestarán la mañana de este viernes 19 de julio en rechazo del centro de cultivo de salmones en tierra que pretenden instalar en la zona.

«Estamos organizados con los vecinos de Tumbes para rechazar el proyecto de salmonera que quieren instalar en la península. Eso claramente va en contra del desarrollo turístico de la península de Tumbes y, por supuesto, no es algo que la ciudadanía haya decidido», sostuvo el diputado.

El parlamentario agregó que «lo que queremos, a través de esta marcha, es acompañar a los vecinos y vecinas de Tumbes, y manifestarle a todas las autoridades y a toda la comunidad que tiene que ser la gente la que decida cómo se desarrolla su territorio. No puede ser que vengan empresas y simplemente se instalen al lado de los vecinos. Queremos que Talcahuano tenga un desarrollo sustentable y eso claramente es sin salmoneras».

Finalmente, el representante de la Región del Biobío realizó un llamado a los vecinos a participar de esta marcha familiar.

«Como ecologistas nos vamos a plegar y queremos invitar también a toda la comunidad a que asistamos a esta marcha familiar, en la avenida El Pescador, y así también, como comunidad, podamos decirle no a las salmoneras», concluyó González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *