Ecologistas convocan a «Marcha por la Dignidad Animal»

El Partido Ecologista Verde (PEV) está convocando a una “marcha por la dignidad animal”, que se realizará en Santiago el próximo 28 de octubre.

La manifestación, que ya está autorizada por la intendencia Metropolitana, está programada para las 18:00 horas, desde Plaza Italia.

Al respecto, el diputado y presidente del (PEV), Félix González, señaló que «debemos mantener un trato de respeto hacia los animales. Por eso en el parlamento hay dos proyectos de ley: uno para prohibir el rodeo y otro para prohibir las carreras de perros. Esos proyectos se van a votar pronto».

Por eso, agregó el parlamentario, «los invitamos este lunes 28 de octubre a marchar, a las 6 de la tarde, desde Plaza Italia. Vamos a decir con mucha fuerza ¡no más maltrato animal!«.

Actualmente, en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados se está discutiendo un proyecto de ley, presentado por el diputado ecologista, que busca establecer como el rodeo, a las jineteadas, las corridas de vaca y el uso de animales en circo, como maltrato animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *